Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:57

Nueve artistas cierran ciclo de muestras 2019 del MIC BancoSol

El artista Elio Nina junto a sus obras.
El artista Elio Nina junto a sus obras.
Nueve artistas cierran ciclo de muestras 2019 del MIC BancoSol

La producción de nueve artistas protagoniza la sexta muestra del Espacio Cultural MIC BancoSol en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con lo que concluye el ciclo de exposiciones de este año en este centro privado.

En Cochabamba, en el área de la Galería del Emprendedor, expone René Balderrama, cliente de la entidad financiera quien se dedica desde hace dos años a la fabricación de artesanías y artículos decorativos en técnicas variadas como soft, pintura acrílica y decoupage, por mencionar algunos medios.

En la Galería de Arte se acogen las piezas de los hermanos Elio y Alfredo Nina. El primero exhibe pinturas elaboradas con la técnica del óleo y acuarela, con un estilo que él mismo define como “surrealista fantástico”. Ha evolucionado su corriente hasta conseguir una  peculiar firma distinguida por sus figuras fantásticas y  su gama de colores moradas y violetas.

Por su parte, Alfredo es un curtido escultor quien enseña piezas que representan con exactitud anatómica el cuerpo humano.

En La Paz exponen la artesana Ana Luz Arriet,  la grabadora Tania Villegas y el escultor Jorge Aranda. Mientras que en Santa Cruz los artistas René Balderrama, Alejandro Moreno y Madelin Maldonado. 

El Espacio Cultural MIC BancoSol empezó en 2017 en una agencia de La Paz. Al año siguiente se sumaron Santa Cruz y Cochabamba. Abrió sus puertas como un nuevo centro privado donde los artistas emergentes puedan difundir y ofertar sus obras, con principal prioridad en los clientes y usuarios del banco.