Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:33

La artista cubana Tania Bruguera denuncia tercer arresto en una semana

La artista cubana Tania Bruguera.             FUENTE: DIARIO DE CUBA
La artista cubana Tania Bruguera. FUENTE: DIARIO DE CUBA
La artista cubana Tania Bruguera denuncia tercer arresto en una semana

La artista visual y activista cubana Tania Bruguera, conocida por sus interpretaciones de tinte político y por haber expuesto entre otros en la Tate Modern de Londres y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, denunció que fue arrestada ayer por tercera vez en esta semana y advertida de que no puede salir de su domicilio en La Habana.

Bruguera relató a EFE por teléfono que tras salir de su casa aparecieron agentes de la Policía que no había visto previamente y la trasladaron en un vehículo hasta un parque para conversar con un oficial de la Seguridad del Estado que se había apostado frente a su casa hace unos días.

"Esta vez me dijo que no puedo salir de mi casa y al preguntarle por qué no me explicó y respondió: hasta que nosotros decidamos", refirió Bruguera, integrante del grupo autodenominado 27N, que alude a la fecha del 27 de noviembre.

Ese día más de 300 figuras del ámbito cultural y simpatizantes se concentraron pacíficamente frente al Ministerio de Cultura para pedir libertad de expresión y creación, así como el cese del acoso policial a los creadores críticos con el Gobierno.