Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:40

Arte, el nuevo centro cultural que se abre en Cochabamba para el desarrollo de la cultura

El espacio ideado por Karla Ponce y Lhais Huanca será un lugar de formación para personas de todas las edades, además de una galería de fotografía. 
Las fotógrafas bolivianas Karla Ponce y Lhais Huanca, directoras de "Arte".         CORTESÍA
Las fotógrafas bolivianas Karla Ponce y Lhais Huanca, directoras de "Arte". CORTESÍA
Arte, el nuevo centro cultural que se abre en Cochabamba para el desarrollo de la cultura

Las fotógrafas y gestoras culturales Karla Ponce y Lhais Huanca han decidido apostar por el desarrollo de la cultura y la creatividad con el nuevo espacio "Arte. Formación Creativa", que será un lugar de formación, así como de exposición, discusión y producción de arte. 

El nuevo centro cultural, que viene gestándose desde hace tiempo por Huanca y Ponce, abrirá sus puertas este sábado 30 de abril, desde las 10:00, Será emplazado en la zona Mayorazgo, en el noroeste de la ciudad, exactamente en las calle Rejas Damián No. 39 entre Javier Baptista y La Salle. 

"Arte" es una escuela para niños, jóvenes y adultos que podrán relacionarse con alumnos y docentes de diferentes instituciones de Latinoamérica. Además, cuenta con una galería de exposición, pensada para artistas emergentes y consagrados, así como un cowork y un estudio fotográfico para producción y trabajo de artistas. 

Todos los viernes el espacio buscará entablar un diálogo con el público y pequeños grupos "externos e internos" que quieran participar. 

"La creatividad es un talento inherente al ser humano, pero a veces es necesario moldear dicha creatividad, aplacar un poquito los impulsos, para plasmar ya sea en la fotografía, pintura, teatro, escritura creativa, a través de una formación y así transmitir al otro todo el aprendizaje obtenido". apuntaron las ideadoras. Ponce y Huanca son directoras del FOTOfest Bolivia y de la Casa de la Fotografía en La Paz, para poder llevar adelante este proyecto contaron con el apoyo de escuelas de arte y fotografía.