Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:03

Arranca temporada virtual de teatro “Desde la Raíz” del CCP con 3 obras inéditas

Avance de la obra “Takooma” que abre hoy la temporada. CCP
Avance de la obra “Takooma” que abre hoy la temporada. CCP
Arranca temporada virtual de teatro “Desde la Raíz” del CCP con 3 obras inéditas

El Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz (CCP) arranca hoy su Primera Temporada de Artes Escénicas Virtual 2021, conformado por tres obras de teatro escénicas que serán proyectadas de manera digital en las plataformas de Facebook y Youtube de la institución, donde se albergarán por un tiempo limitado.

Hoy se estrena, a las 20:00 horas, “Takooma, recuerdo nuestra identidad” del colectivo Alas del Suurr. La obra reflexiona sobre la migración, “sobre aquellos bolivianos que se van y que guardan en su memoria las costumbres de su pueblo, pero que estas pueden desvanecerse por la distancia, las nuevas tecnologías y la soledad”. Estará disponible hasta el 31 de marzo. 

Mañana, a la misma hora, será el turno de “La muerte de las artes 2.0- La fiesta de Todo Santos” de la compañía SerVicio Público, una producción sobre la festividad religiosa en la que una familia de payasos tristes espera la llegada de las almas de las artes. Esta obra se podrá ver hasta el 1 de abril. 

Finalmente, esta primera temporada de teatro virtual se cierra el sábado con “Tra (d) ición y memoria” de Christian Carillo. Se trata de una pieza performática en la que, a través de reflexiones, textos, canciones y descripciones el autor aborda el machismo latente, la violencia como sinónimo de hombría, la alegría y la fiesta como rasgo cultural, el racismo y la xenofobia en los espacios de poder y la hospitalidad y solidaridad como rasgos de la personalidad. Estará disponible hasta el viernes 2 de abril.