Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 12:03

Arranca la FIL de Santa Cruz con ponencias y poesía

Hasta el 6 de diciembre, más de 100 autores participarán de este encuentro con presentaciones en línea y de forma física.
Afiche de la 21ava Feria Internacional del Libro de Santa Cruz en la entrada de la Casa Melchor Pinto. CÁMARA DEPARTAMENTAL DEL LIBRO
Afiche de la 21ava Feria Internacional del Libro de Santa Cruz en la entrada de la Casa Melchor Pinto. CÁMARA DEPARTAMENTAL DEL LIBRO
Arranca la FIL de Santa Cruz con ponencias y poesía

La edición número 21 de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se realiza de forma presencial y virtual, arranca hoy con tres ponencias, que se transmitirán en la página de Facebook de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz; también comenzará la séptima Semana de la Poesía en la Ciudad de los Anillos con las lecturas de dos vetas.

Las conferencias que darán inicio al encuentro son: “La lectura en el contexto virtual para fortalecer la democracia” de la boliviana Claudia Vaca, a las 11:00 horas; “El humor en la literatura” (15:00 horas) de las uruguayas Silvia Puentes y Malva Bengua; y “Poesía infantil latinoamericana: precursores y contemporáneas”, con transmisión a las 16:00 del chileno Manuel Peña. En cuanto a la semana de la poesía, leerán versos, desde las 17:00, Elvira Hernández (Chile), Premio Iberoamericano Pablo Neruda, y el nacional Antonio Terán Cabero, Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal.

Además, se presentará, desde Lima, tres libros digitales de descarga gratuita, de las poetas bolivianas Matilde Casazola, Mónica Velásquez y Paura Rodríguez; a cargo de Harold Alva (Perú), director de la Colección, quien también leerá su poesía.

En esta particular edición de la FIL de Santa Cruz, participan más de 150 expositores y 100 autores de 18 países.