Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:05

Argentina, Perú y Brasil ponen cuota latina en Cannes

Argentina, Perú y Brasil ponen cuota latina en Cannes
Argentina, Perú y Brasil competirán en la Quincena de Realizadores con tres de los 24 largometrajes seleccionados para la 51 edición de esa sección paralela del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 15 y 25 de mayo.

El director argentino Alejo Moguillansky estrenará “Por el dinero”, una comedia política centrada en la situación de los artistas en la sociedad contemporánea, según indicaron este martes los organizadores del certamen en conferencia de prensa.

La peruana Melina León llegará a su vez con “Canción sin nombre”, ópera prima con una puesta en escena “precisa y suntuosa” que la Quincena calificó de “bello descubrimiento”, y la brasileña Alice Furtado también llevará su primer largometraje, “Sem seu sangue”, una exploración en torno al “deseo femenino y el duelo amoroso”.

La Quincena apostó este año por una selección ecléctica, con “The lighthouse”, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson y dirigida por el cineasta estadounidense Robert Eggers, como una de las propuestas más esperadas.

La Quincena será inaugurada por “Le Daim”, dirigida por el francés Quentin Dupieux y protagonizada por Jean Dujardin, que vuelve a Cannes con un rol protagonista tras el éxito alcanzado en 2011 con “The artist”, que le valió el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes y en los Oscar.