Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:49

Argentina y Colombia ganan en los “Oscar del comic”

Argentina y Colombia ganan en los “Oscar del comic”
Artistas y figuras del cómic de Colombia, Puerto Rico y Argentina salieron ayer como vencedores en los premios Eisner, unos galardones conocidos popularmente como los Oscar del universo de las viñetas y que se entregaron en San Diego (EEUU) en el marco de la Comic-Con.

La colombiana Lorena Álvarez, autora de "Hicotea" y "Nightlights", obtuvo el premio Russ Manning destinado a nuevas promesas del cómic. "No hay palabras para describir la inmensa felicidad que estoy sintiendo ahora. Estoy profundamente agradecida", comentó en Twitter.

Además, "Puerto Rico Strong" consiguió el Eisner a la mejor antología, que fue a parar de manera conjunta a Marco López, Desiree Rodríguez, Hazel Newlevant, Derek Ruiz y Neil Schwartz.

Y el premio Eisner Spirit, que el año pasado reconoció la labor de la tienda española Norma Cómics de Barcelona, se lo llevó en esta ocasión la argentina La Revistería Cómics de Buenos Aires.

Asimismo, el estadounidense de origen puertorriqueño Edgardo Miranda-Rodríguez fue uno de los premiados esta noche con la distinción humanitaria Bob Clampett por su contribución desde el mundo del cómic a que Puerto Rico se recupere del huracán María que arrasó la isla en 2017.