Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:35

Archivo y Bibliotecas Nacionales capacita a personal de SERECI para digitalizar documentos

La institución de la FCBCB brinda además talleres a nivel nación para actividades archivísticas y de gestión de documentos. 
Vista de una de la salas del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia en Sucre.          ARCHIVO
Vista de una de la salas del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia en Sucre. ARCHIVO
Archivo y Bibliotecas Nacionales capacita a personal de SERECI para digitalizar documentos

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), brindará la próxima semana un curso de capacitación al personal del Servicio de Registro Cívico (Sereci), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) - Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

En el marco del programa de Asistencia Técnica Permanente que año tras año ejecuta el ABNB, a instituciones públicas y privadas es que organiza este taller, que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de junio, desde las 14:00 a las 16:00, en la modalidad virtual.

Los temas a tratar en dicha capacitación, serán: archivística, gestión documental, digitalización y uso del sistema de descripción archivística (AtoM).

“El ABNB, como ente rector de los archivos de Bolivia y en función de las atribuciones emanadas por ley, estamos predispuestos a brindar todo el asesoramiento técnico dirigido a un desempeño eficiente del manejo de documentos de archivo en todas las instituciones del país”, sostuvo el director de esta institución, Máximo Pacheco.