Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

La aplicación Jeff busca facilitar con lo digital las tareas del hogar

La aplicación Jeff busca facilitar con lo digital las tareas del hogar

El promedio de tiempo que una persona dedica a la tarea de lavar y planchar la ropa por semana corresponde a cinco días del año. Durante esas 120 horas, las personas podrían aprovechar de realizar otras actividades. Esa es la idea de Mr Jeff, que llegó a Bolivia hace unos meses para ofrecer su servicio de lavandería y tintorería a domicilio, a través de su app Jeff. 

“Si cada persona gasta cinco días al año en hacer dos lavadoras semanales, tender (o secar), recoger, planchar y doblar su ropa, imagínese el tiempo invertido en una familia con cuatro integrantes o más”, explicó el CEO y cofundador de Mr Jeff, Eloi Gómez, quien aseguró que las tecnologías pueden aliviarnos en muchos aspectos de nuestras vidas si las empleamos con creatividad. Las opciones para el tiempo recuperado con un servicio de lavandería y tintorería a domicilio como el de Mr Jeff son muchas, y pueden ser una opción para distintas personas.

“La experiencia de lavar la ropa en 40 países distintos, nos ha enseñado que, en todas partes, estas tareas resultan muy tediosas para la mayoría de las personas”, dijo Gómez y añadió que la idea es ofrecer servicios para facilitar el día a día de las personas.

La startup española que ya cuenta con 600 empleados y 1780 franquicias en 40 países, comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio y, tras cuatro años, anunció hace unas semanas su cambio de marca corporativa a Jeff, dando los primeros pasos para convertirse en una súper app de servicios del día a día. 

El nombre Jeff incorpora un nuevo modelo de negocio que espera convertir a la startup en una plataforma multiservicio o súper app que ofrecerá a los usuarios todo lo que necesitan diariamente en un click. “Nuestro objetivo es acompañar a los usuarios en sus tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario”.