Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:55

Antezana y Baudoin en plantel docente de diplomado en UPSA

El curso de Escritura Creativa reúne a cinco escritores nacionales y contará con la participación especial de cuatro internacionales. 

El plantel docente del diplomado de Escritura Creativa- Gabriel Chávez, Natalia Chávez, Magela Baudoin, Sebastián Antezana y Maxi Barrientos.  ARCHIVO
El plantel docente del diplomado de Escritura Creativa- Gabriel Chávez, Natalia Chávez, Magela Baudoin, Sebastián Antezana y Maxi Barrientos. ARCHIVO
Antezana y Baudoin en plantel docente de diplomado en UPSA

Algunos de los escritores más representativos de la literatura nacional y que ya gozan de prestigio internacional, como Magela Baudoin, Sebastián Antezana, Maximiliano Barrientos, Gabriel Chávez y Natalia Chávez conforman el plantel docente del diplomado de Escritura Creativa que lleva a cabo por la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

El curso será online y comenzará el 24 de mayo para desarrollarse en cuatro meses, divididos en nueve módulos. Además de los escritores nacionales, el diplomado contará con la participación especial de cuatro invitados, quienes brindarán una charla virtual para los inscritos: el crítico boliviano Benjamín Santiesteban con la ponencia “Las emociones en la literatura”, el escritor argentino Martín Felipe Castagnet con “Literatura japonesa y su influencia en la escritura americana”, la mexicana Cristina Rivera Garza (“Autobiografía del algodón), el colombiano Santiago Espinosa (“La música del pensamiento”) y la ecuatoriana María Fernanda Ampuero.

El encuentro con literatos extranjeros se logró gracias al convenio internacional de la UPSA con el Programa de Escritura Creativa y Casa de Letras de Argentina.

En cuanto a los contenidos que será impartidos están “Introducción al lenguaje literario” (a cargo de Natalia Chávez), dos materias de “Escritura Creativa” (Baudoin), “Lectura para escritores” (Antezana), “Iniciación a la poesía” y “Géneros poéticos” (ambos dictados por Gabriel Chávez) y “Géneros literarios”, divido en dos partes, ambas que tendrán como docente a Barrientos.