Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:22

Ana de Armas se convierte en Marilyn Monroe en el primer trailer de “Blonde”

Ana de Armas como Marilyn Monroe en “Blonde.            NETFLIX
Ana de Armas como Marilyn Monroe en “Blonde. NETFLIX
Ana de Armas se convierte en Marilyn Monroe en el primer trailer de “Blonde”

Netflix ha enseñado las primeras imágenes en movimiento de la actriz cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe en “Blonde”, una de las películas del año que mayor expectativa ha levantado, al tratar la faceta más polémica del ícono sexual estadounidense. 

 La cinta está dirigida por Andrew Dominik (director de “El asesinato de Jesse James”, entre otras), quien viene intentando sacar adelante el proyecto durante más de 10 años. Llegará a la plataforma de streaming el próximo 23 de septiembre, coronándose como la primera película de la multinacional VOD que recibe la temida calificación NC-17 en Estados Unidos.

El film comenzó su rodaje en agosto de 2019, pero debido a la pandemia, no finalizó hasta julio de 2021. Desde entonces, han estado luchando contra viento y marea, y contra Netflix, para poder producirla en la plataforma, a causa de un explícito contenido sexual. Finalmente lo han podido hacer con la limitación de edad.

Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, Blonde reimagina la vida de Marilyn Monroe y explora el contraste entre su figura pública y privada. Además de Armas, en el elenco figuran los nombres de Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

La actriz ha agradecido en su cuenta de Instagram la participación en esta película, que ha denominado como “hermoso sueño. “Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente”, manifestó.