Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:22

Amplían opciones de visitas a museos

Amplían opciones de visitas a museos
La Dirección Departamental de Culturas y los representantes de los museos más representativos de Cochabamba anunciaron ayer que el viernes se realizará una jornada de visitas a museos y a lugares patrimoniales y culturales durante todo el día, desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. La novedad de este año es que también se incluirán visitas a espacios culturales de otros municipios del departamento.

El director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero, anunció que 15 museos en los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Tarata, Vinto y Totora abrirán sus puertas. Además este año se incorporaron espacios abiertos que son patrimonio cultural como parte de los circuitos de visitas programadas.

Romero explicó que habrá equipos patrimoniales explicando el valor histórico de espacios públicos como la plaza 14 de Septiembre y la plazuela San Sebastián, estos se organizarán en circuitos. El circuito Sacro que realizará visitas a los templos.

Este año se planificó una jornada completa considerando que los municipios incorporados tienen mayor movimiento durante el día, según informó Romero.

Este evento prevé promover el conocimiento y la dinamización de estos espacios.