Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:49

Amazon, Netflix y Disney+: dónde ver las ganadoras de los Globos de Oro

Fotograma de “Nomadland”, una de las grandes vencedoras de los Globos de Oro. HULU
Fotograma de “Nomadland”, una de las grandes vencedoras de los Globos de Oro. HULU
Amazon, Netflix y Disney+: dónde ver las ganadoras de los Globos de Oro

La ceremonia de los Globos de Oro dio el puntapié inicial para la temporada de premios. Se galardonaron filmes que seguro se repetirán a lo largo de estas semanas que concluirán con la entrega de los Oscar el 25 de abril.

Debido a los cierres de salas, casi todas las películas participantes se exhiben en plataformas de streaming. “Nomadland”, una de las ganadoras de la noche, al recibir el premio a mejor película-drama y mejor dirección (Chloé Zhao), está disponible en el servicio de Hulu, así como en el mercado pirata.

También perteneciente al catálogo de Hulu es “Los Estados Unidos contra Billie Holiday”, la gran sorpresa, al llevarse su protagonista, la cantante Andra Day, el premio de mejor actriz-drama. La otra gran ganadora de la noche, pero en las secciones de comedia, es “Borat 2”, la sátira política es una película original de Amazon Studios, que la proyecta a través de su plataforma Amazon Prime.

Netflix, por su parte, acoge “La madre del blues” (vencedora en mejor actor drama, premio póstumo a Chadwick Boseman) y “I Care a Lot”, cuya protagonista, la británica Rosamund Pike, se llevó el premio de mejor actriz-comedia. “Soul” está disponible desde el 25 de diciembre en Disney+.  Es la cinta animada, premiado en esta última edición de los Globos de Oro con mejor película de animación y mejor banda sonora.

Finalmente, en el mercado pirata ya está a la venta el drama familiar “Minari” (mejor película internacional) y la biopic sobre el líder de las panteras negras, “Judas and the Black Messiah” (mejor actor secundario, Daniel Kaaluya).