Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:39

Amazon lanza una nueva marca global de música latina

Afiche de la plataforma La música que nos conecta.    FUENTE: AMAZON
Afiche de la plataforma La música que nos conecta.    FUENTE: AMAZON
Amazon lanza una nueva marca global de música latina

Amazon anunció ayer el lanzamiento de Amazon Music LAT!N, una nueva marca mundial de música latina que incluye programas de desarrollo de nuevos artistas, celebración de leyendas de la música y contenido exclusivo para fans, con más de 100 nuevas listas de reproducción.

"La música latina es más global que nunca antes, y ahora tenemos la oportunidad de enseñarle al mundo todos los distintos géneros que existen dentro de nuestra cultura, así como su diversidad y riqueza", comentó en un comunicado Rocío Guerrero, directora global de Music LAT!N.

"Con el lanzamiento de Amazon Music LAT!N, les queremos ofrecer a los fans un lugar donde puedan conectarse –y reconectarse– con su cultura, sus raíces y entre ellos. Por eso decidimos usar el eslogan 'La Música Que Nos Conecta' y destacar los distintos géneros y artistas que hacen tan poderosa a la música latina", agregó la ejecutiva.

Dentro de la iniciativa, el gigante de las ventas por internet ofrecerá varios programas musicales.

Uno de ellos es "RAÍCES", que tiene como objetivo "apoyar el catálogo de los artistas de todos los géneros de la música latina", indicó Amazon.

El primer artista del mes dentro del show será Marc Anthony, cuya música será resaltadas dentro de varias "playlists".

"Me enorgullece mucho ser el primer artista destacado en 'RAÍCES' de Amazon Music. Agradezco a Amazon Music la invitación a este nuevo programa que rinde homenaje a nuestro catálogo de música, cultura y legado frente a los fans de todo el mundo”, expresó el artista estadounidense de ancestros puertorriqueños.

El dueto de hermanas mellizas colombianas Las Villa y su compatriota el cantautor Nobeat son los primeros que serán promovidos a través de "ROMPE" es el programa de nuevos artistas, informó Amazon.

Asimismo, el programa "Amazon Originals" se estrena con música latina con la versión acústica de "Hawái", el éxito de Maluma.

Amazon agregó que a partir de la próxima semana, los fans podrán interactuar usando su voz con el artista colombiano mediante los dispositivos con Alexa.

"Podrán hacerle preguntas a Alexa, como '¿Alexa, qué significa para Maluma ser colombiano?' o 'Alexa, ¿qué música le recuerda a Maluma a sus raíces?' y escuchar una respuesta grabada por el propio Maluma", detalló la empresa.

En las próximas semanas, Karol G, Christian Nodal y Romeo Santos también lanzarán nuevas canciones exclusivas.

 La empresa agregó que la oferta de contenido exclusivo también incluirá un pódcast multimedia llamado "En la sala", que será presentado por Becky G. en la plataforma Twitch de Amazon Music.

“Para mí, mi voz siempre ha sido más que una voz para cantar. Lo importante es usarla para el bien común y crear un espacio para el cambio”, señaló la artista latina

"Durante la cuarentena, con tanto tiempo para pensar y analizar el mundo que nos rodea, me pareció la oportunidad perfecta para abrir una nueva línea de comunicación y contribuir a la sociedad", agregó.

Además, el programa "Género 101" será una producción multimedia en la que varios artistas explicarán la corriente musical que representan.

El primer episodio está a cargo de Natanael Cano, quien hablará del origen de los "Corridos Tumbados".