Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Alistan mejoras en la Gerónimo de Osorio por aniversario

La intervención que realizó el colectivo en la plaza Gerónimo de Osorio. ARCHIVO
La intervención que realizó el colectivo en la plaza Gerónimo de Osorio. ARCHIVO
Alistan mejoras en la Gerónimo de Osorio por aniversario

A pocos días de conmemorar la primera fundación de Cochabamba como Villa de Oropesa, se realizan mejoras en la plaza Gerónimo de Osorio, en la proyección de realzar los 451 años de historia de la ciudad.

La plaza Gerónimo de Osorio es mejorada y estará lista para desarrollar y llevar a cabo las actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

“Invitamos a todas las unidades de la Alcaldía para coordinar todos los aspectos logísticos de las actividades por los 451 años de la primera fundación de la Villa de Oropesa”, señaló en conferencia de prensa Juan José Ayaviri, director de Cultura.

Como ya es tradición, la plaza Gerónimo de Osorio será el escenario de una serie de actividades que se desarrollarán desde el sábado hasta el día lunes. Los trabajos de mejoramiento comprenden el alumbrado público, señalización, remozado de bancas y arreglo de los jardines del lugar histórico.

“Estamos entrando en detalles, el evento será este fin de semana, la Alcaldía está a cargo y con la OTB estamos coadyuvando en las actividades”, indicó Iván Bautista, presidente de la OTB Gerónimo de Osorio.