Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:56

Alejandro Marañón interpreta una versión travesti de Casandra de Troya

Alejandro Marañón interpreta una versión travesti de Casandra de Troya

El grupo de teatro Madrastra presenta la obra “Kassandra. Life is a tragedy”, basada en el texto del autor franco-uruguayo Sergio Blanco, este 26 y 27 de julio en Jazz Stop (calle Pedro Blanco No 364 entre Potosí y Santa Cruz), a las 20:00 horas. 


La pieza teatral es un monólogo que se encuentra bajo la dirección del actor Alejandro Marañón, quien interpretará a Kassandra de Troya, “pero mutado como mujer de la noche, reviviendo sus historias, tragedias, pasiones y gustos”, resaltó la codirectora Claudia Illanes.
La puesta en escena sitúa a la protagonista en un bar, un espacio de intercambio constante con el público que en el transcurso se convierte en “amigo” de Kassandra. 

El personaje de Kassandra, en el texto del autor charrua, es una migrante contemporánea dedicada a vender productos de contrabando en un pub clandestino donde narra sus historias pasadas e invita a hacer un análisis crítico de la realidad actual sobre “nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries impunemente mediatizadas”. 

Inspirado en esa historia, Marañón da cuenta que la obra trata de la ¨construcción y deconstrucción de este hombre/mujer o mujer/hombre”.
¨Pretende mostrar la supervivencia de un ser marginado, Kassandra es travesti, es prostituta, ha sido maltratada de muchas maneras. Es considerada loca y además el único idioma con el que puede comunicarse es un inglés precario, como les sucede a los inmigrantes de Estados Unidos”, finalizó Illanes.