Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:12

Aldair Indra expone online “Lo espiritual es político”

Aldair Indra expone online “Lo espiritual es político”. CAPTURA
Aldair Indra expone online “Lo espiritual es político”. CAPTURA
Aldair Indra expone online “Lo espiritual es político”

La artista contemporánea Aldair Indra ha subido a su canal de Youtube el registro de su muestra “Lo espiritual es político”, una instalación que se lleva a cabo en Persona Casa Galería de La Paz.

La producción se puede ver en el canal de Youtube de Aldair Indra o a través del siguiente enlace: 

https://youtu.be/Zq0YyZfZ8RY.

El conjunto de obras surge como resultado del trabajo de la artista en Santiago de Chile, donde motivada por los desastres naturales en la Amazonía y Chiquitanía, y las convulsiones sociales en el continente, entre ellos los conflictos que partieron al país a finales de 2019, reflexiona a través de estas piezas. Aborda la espiritualidad y los consecuentes actos de sanación frente a este nefasto panorama, donde lo político transversaliza incluso la vida misma.

La exposición está curada por el artista, arquitecto y exdirector del Museo Nacional de Arte (MNA) Galo Coca. En su texto curatorial escribe: Las posibles conversaciones sobre cada pieza son una generosa invitación para reflexionar sobre la colonización enraizada en nuestra idiosincrasia, las marcadas diferencias sociales como indicio de las convulsiones sociales recientes. Cuyas lamentables consecuencias generaron antagonismos entre imaginarios.