Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:08

Aldair Indra dispone en línea video sobre niños en la cárcel de San Pedro

Una de las fotografías de la intervención en 2014.  ALDAIR INDRA
Una de las fotografías de la intervención en 2014. ALDAIR INDRA
Aldair Indra dispone en línea video sobre niños en la cárcel de San Pedro

El colectivo chileno Pajaré entre Puas, en colaboración con el Parque Cultural Valparaiso, organiza desde mañana miércoles la Galería Arte en Fuga, un encuentro online que ha tomado en cuenta el videoperformace “Inocente San Pedro” de Aldair Indra.

La obra pone en evidencia a los niños en la cárcel de San Pedro de La Paz y se presentó en el Encuentro Latinoamericano sobre arte y presiones. El trabajo consiste en una acción frente al penal, con los niños de una familia que convive ahí. Utilizando máscaras blancas, jugando a formar la palabra Inocente con sus cuerpos, letra por letra. Terminada la acción, retornan a su celda.

Se regaló una fotografía de la imagen a cada niño, como recuerdo de la palabra. La pieza puede ser vista en: vimeo.com/161842249; del mismo modo, está disponible en YouTube. “Para el interno es muy importante vivir con sus hijos y la esposa, es el mejor aliciente para la rehabilitación”, declaró un interno a la prensa, cuando la obra se montó en 2014.

“Por más de un año visité a un amigo todos los domingos, pues al caer en prisión no le quedó ninguno, y de ese modo pude ser testigo de ese sistema opresor inhumano. Puesto que la familia convivía con menores de edad, a pesar del peligro”, contó Indra.