Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:08

Alcaldía promulga la Ley Municipal del Libro, Lectura y Escritura

La normativa contemplaría la creación de una nueva red de bibliotecas, la conformación de un comité municipal del libro y la escritura, y un plan lector. 
Los niños fueron protagonistas en la Feria del Libro de Sacaba. NOÉ PORTUGAL
Niños en la primera versión de la Feria del Libro de Sacaba. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía promulga la Ley Municipal del Libro, Lectura y Escritura

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, la Alcaldía promulgó esta mañana la Ley del Libro, Lectura y Escritura, que tiene como objetivo promover las prácticas de lectura y escritura, a través de la implementación de políticas públicas que permitan la creación de una "población de lectores y escritores". 

"El poder de una persona, de una ciudad, de un país es el conocimiento y ¿cómo logramos el conocimiento? A través de la lectura. Por eso es importante incentivar desde nuestros niños y adolescentes. Necesitamos un pueblo culto y no solamente con una ley, sino a través de todas las actividades que podamos promover. Me enorgullece promover esta ley, para que juntos podamos realmente dar las condiciones y posibilidades para que nuestros jóvenes y niños puedan ir a leer", manifestó el alcalde Manfred Reyes Villa. 

Entre otros aspectos, la nueva normativa contemplaría una nueva red de bibliotecas públicas y privadas, la creación del comité municipal del libro y la lectura, democratizar el acceso a la población a la lectura y escritura y apoyar la formación de lectores a través de planes de lectura en colegios. 

En el acto estuvieron presentes los representantes de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (organización que ayudó a elaborar la ley) y de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, a través de su presidente, Boris Vargas.