Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:01

Alcaldía lanza concursos y promulga ley para protegerlos

Alcaldía lanza  concursos municipales de la gestión 2021. FACEBOOK
Alcaldía lanza concursos municipales de la gestión 2021. FACEBOOK
Alcaldía lanza concursos y promulga ley para protegerlos

La Alcaldía lanzó ayer, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, 28 concursos municipales de la gestión 2021. La convocatoria se realizó después de una polémica en torno al Decreto Supremo 21364 del 20 de agosto de 1986, que supuestamente imposibilitaba el desembolso de los montos para los ganadores. 

Sin embargo, de acuerdo al director de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales, Edson Ontiveros, se promulgó la Ley 1036 que subsana los “problemas legales” que trababan los concursos. “Los (certámenes municipales) pasaron de rango de ordenanza municipal a ley, con el apoyo del Alcalde y del Concejo Municipal”, resaltó.

Entre las especialidades están las de fotografía, artes plásticas, escultura, pesebres para navidad, canto, música, dramaturgia, novela, cuento, títeres e historieta, por mencionar algunos. En total se destinarán unos 700 mil bolivianos. La convocatoria completa se puede encontrar en la página de Facebook Casa de la Cultura Cochabamba.

"Nuestros artistas representan nuestro país, nuestra ciudad, nuestra cultura Queremos decirles que las puertas ya no están cerradas, como Alcaldía les apoyaremos en lo que podamos” indicó el alcalde suplente temporal, Manfred Reyes Avilés, quien estuvo presente en el acto.