Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:47

Alcaldía encendió el "árbol navideño más grande de Bolivia" en el Cristo de la Concordia

El árbol navideño iluminado por cientos de luces. NOÉ PORTUGAL
El árbol navideño iluminado por cientos de luces. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía encendió el "árbol navideño más grande de Bolivia" en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del Cristo de la Concordia.

El acto fue inicialmente amenizado por el Coro Municipal Infantil de Cochabamba, que interpretó melodías tradicionales mientras un Papá Noel saludaba al público, con los niños siendo los más entusiastas.

La Retreta Navideña continuó con la banda municipal "Emilio Gutiérrez Illanes" y el despliegue de bailarines al ritmo de villancicos vallunos.

Uno de los momentos más felicitados y aplaudidos por la asistencia fue el juego de luces, que dibujó y pintó siluetas y destellos en el cuerpo del Cristo, que en su momento adoptó una apariencia real.

“Este es el mes de la reflexión, debemos dejar de lado la confrontación entre Oriente y Occidente, entre la ciudad y el campo, tenemos que ser una familia unida”, expresó el alcalde compartiendo su felicitación, minutos antes de encender las luminarias del árbol.

Para esta velada, la Municipalidad habilitó buses y otros medios de transporte para desplazarse hasta ese atractivo navideño.