Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:11

Alcaldía cochabambina reabre teatro, casonas y bibliotecas municipales con aforo limitado

La secretaria de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo, Mariela Jiménez, en una conferencia de prensa. GAMC
La secretaria de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo, Mariela Jiménez, en una conferencia de prensa. GAMC
Alcaldía cochabambina reabre teatro, casonas y bibliotecas municipales con aforo limitado

A través de la Secretaría de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo, la Alcaldía de Cochabamba anunció ayer la reapertura del teatro Adela Zamudio y las bibliotecas municipales; además de las visitas guiadas a las casonas Santiváñez y Mayorazgo. 

En una conferencia de prensa, la titular de la cartera, Mariela Jiménez dio a conocer la agenda de actividades de agosto, como la premiación a jóvenes talentos de la Toyp JCI el lunes 9; el lanzamiento del mapeo de agentes artísticos culturales el martes 10; una escenificación del aniversario de la fundación de la Villa de Oropeza el domingo 15; y un especial festejo para la festividad de San Joaquín de Jaihuayco, que no contará con la típica entrada folclórica para evitar aglomeraciones, pero sí con una caravana de autos. 

El aforo para las visitas guiadas a las casonas, que en el caso de Santiváñez solo tenía abierta su Pinacoteca, es de 10 personas, con atención de 08:00 a las 16:00 horas. Mientras que las bibliotecas municipales funcionarán a un 50% de su capacidad.

"Las actividades serán con foro reducido, pero haremos transmisiones en vivo para llegar a toda la población", indicó la secretaria Jiménez, al mismo tiempo de anunciar que se llevará a cabo un concierto próximamente de la Orquesta Sinfónica. La autoridad adelantó que se ha contemplado dar viabilidad a una romería por la festividad de San Joaquín, coordinada con autoridades parroquiales del patrón considerado, según la tradición católica, abuelo de Jesucristo. La agenda completa de actividades de agosto se puede ver en el portal de OPINIÓN, en la sección de cultura, o en la página de Facebook de la Casa de la Cultura.