Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:28

Manfred no sabe por qué echaron de la Alcaldía a su Directora de Cultura, pero habla de “desajustes"

Por su parte la Secretaria que aglutina a la dirección, indicó que están en "un periodo de evaluación" y que la siguiente autoridad debe tener afinidad con "todos los sectores culturales".
1
El alcalde Manfred Reyes Villa en declaraciones a la prensa, hoy. OPINIÓN
Manfred no sabe por qué echaron de la Alcaldía a su Directora de Cultura, pero habla de “desajustes"

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que desconoce las razones por las que la directora de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales, Susana Obando, fue destituida de su cargo a menos de dos mes de asumirlo

"La decisión es de la gente que trabaja con nosotros, (yo) no tenía algún motivo, sino la Secretaria respectiva que ha debido hacer el cambio. Parece que ha habido algunos desajustes en el tema cultural. Usted sabe como es el funcionamiento: dejo en libertad a los secretarios porque ellos tiene que responder al trabajo que les estoy encomendando", aseguró el burgomaestre.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo, Cultura y Turismo (entidad a cargo de la dirección de Cultura), Mariela Jiménez, no ofreció ninguna justificativa clara e indico que el cambio hace parte de "un periodo de evaluación" y que posteriormente se contará con una nueva autoridad "idónea para el cargo". 

"Nosotros necesitamos coordinar con todos los sectores, que la Dirección de Cultura abarque a todos los sectores y no solo algunos. Es imperioso contar con alguien que pueda tener una afinidad con los diferentes sectores (...) De alguna manera ha habido cierta lentitud en algunos procedimientos y es nuestra necesidad contar con alguien que nos apoye en la gestión municipal en beneficio de todo el sector cultura", intentó aclarar Jiménez en un acto protocolar de la Alcaldía.

Reyes Villa indicó que a los 100 días de gestión se hará un ajuste en la institución municipal para que "todas las piezas engranadas empiecen a hacer funcionar el motor de la Alcaldía".