Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Alandino dicta taller de rap en Cochabamba, "ciudad representativa del género en el país"

Las sesiones "Cypher of the youngs" se celebran esta jornada y mañana miércoles, de 14:30 a 17:30 horas, en el mARTadero. 
Alandino (d), durante la primera sesión del taller, ayer, en el mARTadero.  MARTADERO
Alandino (d), durante la primera sesión del taller, ayer, en el mARTadero. MARTADERO
Alandino dicta taller de rap en Cochabamba, "ciudad representativa del género en el país"

El artista urbano Alandino, con la colaboración de Christian Riveros, dicta el taller de rap "Cypher of the youngs" en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto, esquina Ollantay) de Cochabamba.

Las sesiones -que utilizan como herramientas el ritmo y la poesía a partir de dinámicas de freestyle y composición- se realizan desde ayer lunes y se extenderán hoy y mañana miércoles. Los interesados en participar pueden llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/s6fgPnQLAyf3tomY6

El curso ya se dictó en El Alto, Sucre y Santa Cruz, pero para Alandino tiene un toque especial el hecho de compartirlo en Cochabamba, "una de las tres ciudades más representativas de rap, con grupos legendarios como La Gran Llanta, Verguenza Ajena y mucha otras que la vienen luchando", como apuntó el rapero, con más de 10 años de desempeño en el ámbito artístico. 

"Las competencias más llamativas son las clandestinas, realizadas en las calles (de dónde nace el rap), y estas mismas ahora se las réplica en espacios culturales de todo tipo, como los boliches, centros culturales, e incluso teatros, con un nivel y despliegue en producción dignos y a la medida de cualquier otro evento profesional", contó Alandino