Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:17

Agotan ‘Allá afuera hay monstruos’ y anuncian nuevo libro

“Allá afuera hay monstruos” del escritor Edmundo Paz Soldán. FACEBOOK
“Allá afuera hay monstruos” del escritor Edmundo Paz Soldán. FACEBOOK
Agotan ‘Allá afuera hay monstruos’ y anuncian nuevo libro

La edición boliviana de “Allá afuera hay monstruos” del escritor Edmundo Paz Soldán, publicada por el sello Nuevo Milenio, se terminó de agotar en la 14ava Feria Internacional del Libro; mientras que el editor de la línea, Marcelo Paz Soldán, indicó que se está pensando en una segunda edición para diciembre; pero antes, se publicará la versión nacional del libro de cuentos “La vía del futuro”.

Esta recopilación de relatos breves del escritor cochabambino fue lanzada recientemente en España por Páginas de Espuma y en sus cuentos, en palabras del autor, el lector se encontrará con “la iglesia de la inteligencia artificial, el holograma del Señor de la Palma, astronautas perdidos en la Estación Espacial, un acelerador de partículas capaz de llevar a otra dimensión”.

Residente desde hace casi tres décadas en Estados Unidos, Paz Soldán ya es un nombre recurrente en los esenciales de la narrativa latinoamericana. En “Allá afuera hay monstruos” narra la historia de una preadolescente que se enfrenta a una epidemia, además de ser testigo de un turbulento escenario político y social a causa de la crisis sanitaria. 

Marcelo Paz Soldán afirmó del mismo modo que una segunda edición de “Billie Ruth” pronto será anunciada.