Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 21:34

Agenda cutural

Una de las obras del colectivo de grabado Ente Gráfico
Una de las obras del colectivo de grabado Ente Gráfico
Agenda cutural

Werther y La Favorita en un concierto de gala lírica en el Patiño 

Un concierto de gala lírica se desarrollará hoy en el Palacio Portales del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí entre Portales y Buenos Aires), desde las 19:00 horas. Los artistas y músicos Kathia Escalera (mezzosoprano), Diego Sarmiento (tenor) y Miguel Carvallo (piano) serán los encargados de interpretar piezas como Werther, La Favorita, “Duetos” y “Arias”. 

Dos amplías exposiciones colectivas festejan el Mes del Grabador

En el marco de las celebraciones por el Mes del Grabador, que recuerdan su día internacional cada 15 de julio, se exhiben hasta fin de mes dos muestras colectivas de diferentes técnicas del grabado. Una se desarrolla en el salón Gíldaro Antezana (plaza 14 de Septiembre esquina España) con las piezas del colectivo nacional Grabadores Bolivianos y la otra se lleva a cabo en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho) con obras del grupo artístico mexicano Ente Gráfico. 

Obras hiperrealistas de Cristian Laime se exhiben por primera vez en la ciudad

El galardonado artista alteño Cristian Laime expone por primera vez en Cochabamba con su muestra “Sagrada Venus” en el centro cultural Fearless (calle Huallparimachi No. 1850). La exposición está compuesta por 15 obras que alcanzan hasta los 2 metros de dimensión, de tendencia hiperrealista pero cargada de simbolismo mitológico y andino. Se puede visitar, hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 12:00. 

La Tirana inaugura un nuevo espacio musical con Mosa Nostra y Napoleón 

La Tirana Bar (calle Venezuela entre Lanza y Antezana) inaugura hoy un nuevo espacio dirigido a nuevas propuestas musicales que busquen potenciar su producción con shows al vivo, con una sesión nueva cada jueves. La iniciativa empieza con la bandas Mosa Nostra y Napoleón se fue a marte. El show comienza a las 19:30 horas.