Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:27

Agenda Cultural

Una de las obras ganadoras  del concurso “Luces y formas de Tarata”.
Una de las obras ganadoras del concurso “Luces y formas de Tarata”.
Agenda Cultural

Concierto de música de cámara lleva las melodías de Vivaldi y Schubert

El quinteto Stringendo presentará esta noche un concierto de música de cámara, desde las 19:00 horas, en el centro cultural Fearless (valle Huallparimachi No. 1850). Se interpretarán las piezas “Concierto para dos cellos” de Vivaldi, “Danzon No.5” de Arturo Márquez, “Danzas Latinoamericanas” de José Elizondo y el primer y tercer movimiento del “Quinteto en Do mayor” de Franz Schubert. El costo de las entradas es de 20 y 40 bolivianos. 

Últimos días de exposición de muestras internacional y nacional de acuarelas

Hasta el próximo martes 31 de agosto se podrán visitar las exposiciones “Luces y formas de Tarata” y de la Tercera Bienal Internacional de Acuarela. En la primera se muestran los ganadores de un concurso desarrollado en el colonial municipio en la galería Melchor Pérez de Holguín (plaza 14 de Septiembre acera norte), y se puede visitar de 08:30 a 16:00 horas, mientras que la exhibición está emplazada en el Palacio Portales.

Tres agrupaciones locales protagonizan noche de rock benéfica en Rocking Burger

Las bandas Los Rockerfeller, La Poncho Blues Band y Un Cuarto de Vida protagonizarán mañana un concierto colectivo en Rocking Burguer (calle Aniceto Padilla No. 390 entre Portales y Santa Cruz), desde las 20:00 horas. El ingreso tiene un costo de 30 bolivianos y dos por 50, todo lo recaudado ira a un fondo benéfico para ayudar a cubrir los gastos de la intervención quirúrgica de emergencia de un amigo de las bandas. 

Clásico fundamental del cine mexicano “El Santo Oficio” hace su estreno en streaming

El estreno diario de hoy de la plataforma de streaming cinéfila MUBI está dedicado a la película fundamental del cine mexicano, “El Santo Oficio” (1973) del importante cineasta Arturo Ripstein. La cinta hace énfasis en una familia víctima de la Santa Inquisición en el virreinato de Nueva España durante el siglo XVI. MUBI tiene un costo mensual de 6.99 dólares y cada día entrega una película nueva curada por los administradores.