Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:23

Agenda Cultural

Afiche de la obra infantil “Tejiendo la luz”.
Afiche de la obra infantil “Tejiendo la luz”.
Agenda Cultural

Madrastra teatro monta dos funciones de su obra “Kassandra”

La compañía de teatro cochabambina Madrastra montará, mañana y el sábado, dos funciones de su obra “Kassandra”, en el Jazz Stop de la calle Pedro Blanco entre Potosí y Santa Cruz, a las 19:30 horas. La obra fue estrenada originalmente en 2018, está basada en un escrito del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco quien recrea al personaje mitológico de Casandra para mutarla en una travesti migrante que cuenta sus dichas y glorias. 

Recorre virtualmente el histórico Museo de Antropología de México

La página de Facebook Turisteando Ando transmitirá el domingo desde las 21:00 horas bolivianas un recorrido, guiado por el antropólogo Gerardo Orozco, al histórico e importante Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. En la visita virtual se visitará las salas seleccionando las piezas representativas y de la cultura a la que pertenecen, enseñando historia, arte, arqueología, iconografía y religión.

La obra ‘Tejiendo la luz’, inspirada en texto de Alfaro, se presenta hoy

Makhurka Teatro presentará hoy, desde las 19:30 horas, el espectáculo escénico infantil “Tejiendo la luz”, en el centro cultural Ollantay (avenida Ecológica, a lado del colegio Tiquipaya). La pieza está basada en el poema “La muerte del genio” de Oscar Alfaro e incluye teatro, danza y artes circenses. Fue recientemente seleccionada para el Festival Internacional de Teatro de La Paz y antes estuvo en el Fitcruz de Santa Cruz. 

Muestra colectiva expone acuarelas, óleos y esculturas en el Gíldaro

Los artistas plásticos Hugo Andia, Melani Bascopé, Sofia Serrudo, Gloria Coca y Joel Gallardo conforman una muestra colectiva que ocupa el salón del Gíldaro Antezana (plaza 14 de Septiembre esquina España). En ella se podrán ver pinturas al óleo, acuarela y esculturas en madera, con variedad de temáticas. Se puede visitar de lunes a sábado, de las 10:00 a las 21:00 horas, hasta el 8 de mayo.