Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:07

Agenda Cultural

Afiche de la obra “Morir y amar” de Napoleón se fue a Marte y Sounds Good.
Afiche de la obra “Morir y amar” de Napoleón se fue a Marte y Sounds Good.
Agenda Cultural

Muestras colectivas de artes plásticas exhiben variedad de técnicas

Dos exposiciones colectivas en la ciudad muestran una variedad de técnicas plásticas. La primera se desarrolla en el salón Mario Unzueta (calle 25 de Mayo esquina Heroínas), con las obras de Saúl Marcelo Rivera, Sonia Pilco y Eugenia Guarachi. Mientras que la segunda la protagonizan Julieta Loza, David Alegre, Willy Alejandro Sejas, Jenny Camargo y Alejandro Manuel Andia en el salón Gíldaro Antezana (plaza 14 de Septiembre esquina España). 

Segunda función de obra contemporánea se presenta en el mARTadero

Hoy se lleva a cabo la segunda función de “Prácticas de concreto”, una propuesta que combina la destreza acrobática del parkour, la potencia y versatilidad del break dance y el vínculo comunicante de las artes escénicas. La pieza se presentará a las 19:00 horas en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay). Una última función se llevará a cabo mañana.

Noche de música y teatro al aire libre con Napoleón se fue a Marte

La banda de fusión Napoleón se fue a Marte, en conjunto con la productora Sounds Good, presentará esta noche el espectáculo de teatro musical “Morir y amar”, en el teatro al aire libre del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450). Al ritmo de ancestrales melodías, la pieza cuenta la eclosión de una semilla en flor y su posterior despojo por parte de un viajero lejano. Cuatro músicos y cinco actores se pondrán en escena.

Última q’oa del año se celebra al ritmo de sonidos autóctonos y de jazz

Las q’oas de los primeros viernes de La Troje (avenida Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio) vuelven hoy, con una celebración que comienza a las 19:30 horas. Además del tradicional ritual, se presentarán las bandas de gypsy jazz, Mala Traza, la de rock pop, Niño Ruso, y los vientos andinos de la Comunidad Autóctona, Cumpas Sikuri.