Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:06

Agenda cultural del martes 3 de diciembre de 2019

El elenco de Danza Acuarela Bolivia.
El elenco de Danza Acuarela Bolivia.
Agenda cultural del martes 3 de diciembre de 2019

Danza Acuarela Boliviana presenta danza folklórica en el Achá

La compañía de Danza Acuarela Boliviana presentará hoy un cuadro de danzas folklóricas, denominado “Expresión-es” a las 19:30 horas en el Teatro Achá (calle España entre Heroínas y Bolívar). La puesta en escena está bajo la dirección de la profesora y bailarina Natalia Loma, formada durante su vida artística por varios maestros reconocidos en Bolivia y el extranjero. Participan más de 70 personas entre niños, jóvenes y adultos. 

El Instituto Raúl G. Prada expone obras en el salón Mario Unzueta

Continúa la exposición colectiva a cargo del Instituto Superior de Artes Plástica Raúl G. Prada en el  salón “Mario Unzueta” (avenida Heroínas esquina 25 de Mayo) hasta el 20 de diciembre, de martes a viernes (15:30-19:00 horas) y sábados y domingos (9:30 a 12:30 horas). Habrá cuadros realizados con distintas técnicas de pintura y esculturas de los estudiantes que forman parte del instituto. 

Creaciones ganadoras del XVII Concurso Municipal de Acuarela, en la Casona  Santiváñez

En el marco de la premiación del XVII Concurso Municipal de Acuarela, la Secretaría de Culturas y artistas ganadores expondrán sus obras  hasta el 20 de diciembre en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho) de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas. Se expondrán cuadros de la artista Gabriela Pimentel, quien ganó el segundo lugar con la obra “Sobreviviente” y mención honorífica con “Sol de Septiembre”. 

Casona Mayorazgo exhibe fotos antiguas de Cochabamba

La Casona Mayorazgo (avenida Simón López esquina Melchor Pérez) alberga una exposición permanente de fotografías antiguas de Cochabamba, en el cual se exhibe la vida urbana y rural de la Llajta durante la primera mitad del siglo XX. La exposición será de lunes a viernes de 9:00 a 12:00  horas y de 14:30 a 18:30 horas. El ingreso a la muestra es gratuito.