Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 21:26

Agenda cultural del martes 26 de noviembre de 2019

Afiche de “The Irishman”.
Afiche de “The Irishman”.
Agenda cultural del martes 26 de noviembre de 2019

Fotografías y pinturas componen una exposición de temática social

La exposición Dejando huellas, vivir sin violencia se desarrolla, hasta el 29 de noviembre, en la galería del café Oasis de Dalí (calle España No. 428 entre Mayor Rocha y México). Un grupo de nueve pintores y tres fotógrafos del colectivo Tragaluz exhiben sus obras con contenido social para generar consciencia sobre la violencia. Puede ser visitada de 17:00 a 20:00 horas.  

Proyectan por última vez “The Irishman” en salas de cine locales

Una de las películas del año, “The Irishman”, será proyectada hoy por última vez en Cochabamba en las salas del Prime Cinemas (Hupermall, piso cinco), en una única función a las 20:10 horas. El filme, dirigido por Martin Scorsese, cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La cinta es descrita como un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.  

Abren exhibición pictórica de Marcela Mérida y sus alumnos

La artista plástica cochabambina Marcela Mérida expone desde hoy junto a 19 de sus alumnos del taller Síntesis una exposición conformada por pinturas y cuadros. El acto de inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo), y se mantendrá abierta  hasta  el 11 de diciembre. Mérida lleva 45 años trabajando el arte terapia con personas discapacitadas.

Artista Tórrez Illanes enseña 60 años de producción en muestra

El artista plástico Emilio Tórrez Illanes realiza una muestra retrospectiva de los 60 años de su obra en la galería de arte Casa Toscana (calle Santiváñez entre Junín y Hamiraya). Son 70 piezas de óleo y acuarela que pueden ser vistas de 15:00 a 21:00 horas.