Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:01

Agenda Cultural

Obra del pintor Oswaldo Guerra.
Obra del pintor Oswaldo Guerra.
Agenda Cultural

La Poncho se presenta en un concierto gratuito en Ciudad de Refugio 

La banda cochabambina La Poncho Blues Band se presentará el viernes, desde las 19:00 horas, en Ciudad de Refugio (avenida Salamanca entre Crisóstomo Carilla y plaza Constitución). La entrada no tiene ningún costo. El grupo interpretará las canciones más icónicas que han ido desarrollando desde su fundación en 2016, a la cabeza del líder y fundador Ramiro “Fauno” Martínez. 

Acuarelas patrimoniales se exhiben en muestra en Casona Santiváñez

Los primeros y segundos lugares del Concurso Municipal de Acuarela Salón de Verano, de las ediciones 2000 al 2021, se exhiben en una muestra retrospectiva en la pinacoteca de la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín). Las piezas vencedoras del certamen, que entre sus palmares encuentra nombres como el de José Rodríguez Sánchez, Remy Daza o Zenón Sansuste, son declaradas patrimonios municipales. Estará abierta hasta el 30 de este mes.

Ciclo de cine dedicado a Jorge Ruiz exhibe “Voces de la tierra” por Facebook

En el marco del ciclo de proyecciones dedicadas a la cinematografía del documentalista boliviano Jorge Ruiz, hoy se exhibirá, de forma virtual, el documental “Voces de la tierra”. La transmisión se realizará desde las 19:00 horas en la página de Facebook Centro Simón I. Patiño Cochabamba y estará disponible en línea por 48 horas. Cada mes y desde enero, se proyecta una cinta dedicada al icónico cineasta. 

Cuatro artistas plásticos exponen colectivamente en el Gíldaro Antezana

Los acuarelistas José Rodríguez Sánchez y Carmen Villarroel, el pintor Oswaldo Guerra y el escultor especializado en piedra, Cristóbal Aldana, protagonizan una muestra colectiva en el salón de exposición Gíldaro Antezana (plaza 14 de Septiembre esquina España), hasta el 19 de junio. La exposición, de variada temática y que congrega unas 50 piezas, se puede visitar de 09:00 a 12:00 y de las 15:00 a las 21:00 horas.