Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
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SE ESTRENA HOY EN SALAS DE NUEVE DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Agazzi moderniza el clásico road movie con “Mi Socio 2.0”

El director italoboliviano explicó que la película combina el espíritu de la primera con una historia contemporánea. Destacó la ayuda de la experiencia y el financiamiento de Banco Futuro.
David Santalla (i), Romaneth Hidalgo y Gerardo Suárez en el mítico Volvo de 
“Mi Socio”. ARCHIVO
David Santalla (i), Romaneth Hidalgo y Gerardo Suárez en el mítico Volvo de “Mi Socio”. ARCHIVO
Agazzi moderniza el clásico road movie con “Mi Socio 2.0”

Una historia más compleja, el brazo del cine digital, un diferente contexto social y un Paolo Agazzi más experimentado y seguro son los ingredientes  que promete “Mi Socio 2.0” para modernizar el clásico road movie de 1981.

La cinta tendrá su estreno comercial hoy en las salas de los cines Prime, Center, Norte y SkyBox. La historia se sitúa 40 años después de la primera parte, con Brillo y la hija de Vito, Camila, en busca de su padre por todo el país. 

El director, Agazzi, comentó que la obra mantiene el espíritu de la primera, pero con una historia más elaborada y con “un motivo mucho más fuerte que son dos personas en busca de una tercera”. 

Comentó que aceptó rodar una segunda parte por el guión de Luis Miranda, que piensa de manera “coherente” el cambio del país en esas cuatro décadas, así como el peso del paso del tiempo en los protagonistas, haciéndola una historia “creíble y coherente”.

Como principal cambio rescata la transformación de los caminos, “las vías de comunicación marcan un cambio muy evidente”, señaló, aspecto que brindan el paisaje estético de esta segunda parte. 

Por otra parte, Agazzi admite como “Mi Socio”, en 1981, rompió con un tipo de cine político de Sanjinés y Eguino, ofreciendo un humor “poco incursionado” en aquel entonces, encontrándose el público con una propuesta muy diferente. 

Cree que la secuela mantiene el tono “popular” de la primera, pero en “el mejor sentido del término”.

“Es totalmente una película popular. Una cosa es lo comercial, donde uno apuesta a fórmulas establecidas, que no es el caso. Este es un cine que abarca diferentes niveles sociales, algo que dificilmente se encuentra. Detrás del humor y el entretenimiento, hay temas de fondo como la amistad, la solidaridad, el sentido de las relaciones familiares; además de una visión del país”, explicó.

Citó al cineasta francés Jean Renoir con: “una película que no tiene público no existe”.

Comentó que tiene muchos guiones por producir, pero le interesa filmar una película sobre el tema minero.