Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Adultos mayores de la Llajta debutan en tablas con “Después de las mariposas”

Son 10 mujeres y un hombre los que conforman este singular elenco que se presentará el 22 y 23 de diciembre, así lo confirmó su director teatral, Jorge Alaniz León.

El elenco de adultos mayores en el ensayo para la obra teatral “Después de las 
mariposas”./ PROYECTO MARTADERO
El elenco de adultos mayores en el ensayo para la obra teatral “Después de las mariposas”./ PROYECTO MARTADERO
Adultos mayores de la Llajta debutan en tablas con “Después de las mariposas”

“Niños de corazón”, así llaman a 11 adultos mayores de Cochabamba que engranaron para hacer realidad una obra teatral que será estrenada el 22 y 23 de diciembre.

“Después de las mariposas” ese es el nombre de la obra que pondrá en escena a 10 mujeres y 1 hombre que encontraron en el teatro un elixir de vida.

Su director, el también actor Jorge Alaniz, confirmó que su debut podrá ser apreciado por todo el público de la ciudad.

Su talento es impulsando por el área de Artes Escénicas del proyecto mARTadero. Los actores dedicaron gran parte del este año a asistir a talleres de formación en danza, teatro y dramaturgia, informó el mARTadero a través de una nota de prensa. “Los resultados de este trabajo se verán en una obra teatral que se presentará como regalo de fin de año para las familias de estas actrices y actores, y para el público en general”. 

Todos se caracterizan por su constancia y disciplina, “atributos propios de personas maduras con gran energía y entusiasmo”. 

PREPARACIÓN

Sus ensayos arrancan con baile, en columnas y con movimientos que cubren la totalidad del escenario, para dar paso a una representación que los transporta a la infancia primera, recordándoles los años vividos. Desafiar sus propios límites les permite expresarse mediante el cuerpo, la voz y la emoción desbordada en su actuación. 

La sala de ensayo se convierte en un refugio donde pueden mantenerse en movimiento, romper con el estereotipo de adulto mayor y mostrar todo lo que tienen para dar; estos niños de corazón encarnan en cada ensayo la vitalidad y, desafiarse a sí mismos a llevar sus cuerpos y mentes a estar en constante actividad. Queda poco para ver el estreno de la obra teatral “Después de las mariposas”.