Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

Con Adam Driver y Penélope Cruz, filme ‘Ferrari’ se estrena en cines bolivianos hoy

Fotograma de la película ‘Ferrari’./ GQ CINEMA
Fotograma de la película ‘Ferrari’./ GQ CINEMA
Con Adam Driver y Penélope Cruz, filme ‘Ferrari’ se estrena en cines bolivianos hoy

Con los actores Adam Driver y Penélope Cruz como protagonistas, la película ‘Ferrari’ se estrena hoy en cines del país.

‘Ferrari’ es una película biográfica que se centra en la vida de Enzo Ferrari (1898-1988), el italiano que fue piloto de automovilismo, empresario y fundador de la Scuderia Ferrari, una de las marcas de automóviles más famosas del planeta.

La trama comienza en el verano de 1957, cuando Enzo se enfrenta a una importante crisis, tanto personal como financiera, pues su matrimonio con Laura está atravesando dificultades desde el fallecimiento de su hijo, y su empresa está en bancarrota. Ferrari toma la arriesgada decisión de apostarlo todo en una única carrera: la legendaria carrera de la Mille Miglia.

En una mezcla de drama, pasión y velocidad, Adam Driver asume el papel principal, retratando a Ferrari en un momento de crisis personal y profesional.

La película fue dirigida por Michael Mann, ganador de dos premios Emmy y cuatro veces nominado al Oscar y dos veces al BAFTA.

Basada en la biografía de Enzo Ferrari escrita por Brock Yates, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Penélope Cruz, Shailene Woodley, Gabriel Leone, Sarah Gadon, Jack O’Connell y Patrick Dempsey.

Adam Driver es un actor versátil que domina diversos géneros. Brilla en dramas como ‘Marriage Story’ y ‘Paterson’, en comedias caóticas como ‘White Noise’ y ‘BlacKkKlansman’, y en sátiras como ‘While We're Young’. Incluso conquista la ciencia ficción en ‘Star Wars’ y ‘65’. Para ‘Ferrari’, Driver se sumergió en la vida del legendario piloto, creando una interpretación sutil marcada por una lucha interior constante.