Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:09

La chilena Lorenza Izzo, la Bardot de Tarantino

lorenza-izzo
La actriz chilena Lorenza Izzo. EFE
La chilena Lorenza Izzo, la Bardot de Tarantino

Sophia Loren, Brigitte Bardot y Gina Lollobrigida fueron la inspiración de la actriz chilena Lorenza Izzo para representar a la diva europea que está casada con el personaje de Leonardo DiCaprio en la nueva película de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood".

"Francesca Cappuci es una mujer deliciosa de interpretar", dice en entrevista con EFE la única latina en un elenco lleno de estrellas como Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie, entre otros.

La actriz de 29 años asegura que el papel es una de esas mujeres que "llaman la atención en cuanto llegan a un lugar y su energía se toma todo el espacio".

Cappuci es la esposa de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), cuyo mejor amigo es su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). La cinta recrea la meca del cine entre 1967 y 1969 a través de la amistad de los personajes masculinos.

"No es alguien de la vida real, sino un personaje creado para reflejar a las divas europeas que llegaron a Hollywood en los 60", explica la chilena.

Pero, en su opinión, esa actriz italiana que "disfruta la vida al máximo" tiene las características de los personajes femeninos del director de "Pulp Fiction" y la saga "Kill Bill", "fuertes y que ofrecen una visión de una mujer poco tradicional".

Desde ese punto de vista, la propia actriz podría ser también un personaje de Tarantino. De haberse quedado en su país natal, su carrera habría sido más tradicional. Su madre es Rosita Parsons, una modelo chilena que pasó de las pasarelas a crear una de las empresas de modelaje más reconocidas de su país.

Sin embargo, escogió el empedrado camino de una actriz latina en Hollywood, tras ser una de las musas del director chileno Nicolás López, con quien trabajó en las cintas "Qué pena tu boda" y "Qué pena tu vida".

Su internacionalización fue en 2012 con "Aftershock", también dirigida por López y producida por el también actor y guionista Eli Roth, quien fue su marido durante cuatro años.

Ya asentada en Los Ángeles, protagonizó las películas de terror "The Green Inferno", "Knock Knock" y "The House With Clocks In Its Walls".

"La gente que está acostumbrada a verme en el género de terror se va a sorprender con Francesca", admite Izzo. "Fue maravilloso poder adentrarme en esa era tan poderosa en Hollywood, desde la parte superficial de la moda y el maquillaje, hasta la manera en la que las mujeres se abrían sus espacios".