Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Los acordes detrás de un artista

A sus 21 años, el cantante y compositor cochabambino Serg-O se lanza al mercado musical y tiene gran apoyo en redes sociales.
Fuente_  SERG-O
Fuente_ SERG-O
Los acordes detrás de un artista

Tiene tan solo 21 años y se ha convertido en uno de los cantantes cochabambinos que incursionan en el género urbano más recientemente. Su primer sencillo, “Cuéntale”, lo ha llevado a ser conocido en el medio a través de la plataforma Spotify, donde la canción cuenta con más de 3.000 reproducciones. Serg-O, cuyo nombre real es Sergio Alejandro Terrazas Chipani (Cochabamba, 2000), está viviendo el sueño que cualquier joven entusiasta por la música ambiciona cuando se introduce a este negocio. 

Su gusto por la música inicia desde muy pequeño: “Vengo de una familia de cantantes por así decirlo, mi padre canta, mis tíos cantan, mi hermano canta”, contó el joven músico. Serg- O lanzó su primer sencillo durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. Nació como un proyecto de amigos, de “dos compañeros de universidad que compartían el mismo gusto musical, uno de ellos como productor y otro era encargado de imagen”, cuenta el cantante, lo que dio inicio a la aventura del primer sencillo.  

La conversación es por chat, desde la sala del hogar el artista cuenta cómo surge ser parte del sello de Ilusion Records. “Creo que esto es una de las experiencias más lindas que he atravesado en mi corta carrera musical, mi primer sencillo llegó a las manos del productor de Ilusion Records y me dijo  ‘he escuchado tu canción ya tengo los artistas para el remix, dime cuándo empezamos a grabar’, recuerda con un tono emocional y agrega que “fue una felicidad muy grande y algo lindo. Fue mi grupo de amigos con quienes inicié, pasaron a ser mis compañeros de trabajo,  pasamos a ser parte del sello Ilusion Records”.

Su primer sencillo titula “Cuéntale” y dice que la inspiración vino de diferentes factores: “Fueron muchos factores, yo creo que la cuarentena les ha sentado a todos como un momento para reflexionar, porque estábamos encerrados en la casa. Yo había terminado recientemente una relación y quizás eso fue algo que me inspiró a componer, poder escribir y expresarlo mediante una canción”, afirma. 

Detrás de Ilusion Records se encuentran el productor argentino Bruno Bustamante, de 21 años, que se ocupa de la creación musical, hacer las pistas, los beats, componer toda la armonía, todo lo musical; además de Rubens One, el seudónimo con el que trabaja Diego R. Huanca Gómez, cochabambino de 28 años, productor principal del sello. “El 2015 llega a convertirse en un sello discográfico con apoyo de discográficas latinoamericanas, en la actualidad distribuye música elaborada en sus propios estudios en las diferentes plataformas digitales. Nuestra proyección a futuro es poder exportar artistas bolivianos, ya que contamos con el apoyo de multinacionales extranjeras para poder hacerlo, vamos por buen camino. Seremos el tiburón que se coma el mundo y no pare nunca, es nuestro momento”, afirma Huanca.

Asimismo, Sergio Montes, de 22 años y también cochabambino, está a cargo de la producción de imagen de Ilusion Records. Actualmente está enfocado en ampliar el sello, “si bien nació como productora musical, hay varias raíces que pueden ser derivadas, entonces estamos trabajando en tres ramas que están siendo estructuradas y bien planeadas”. 

El proceso de creación de Serg-O no se cierra solamente al género urbano y dice estar abierto a experimentar con otros registros. “Si bien el género que yo manejo es el urbano inclinado hacia el reggaetón, elegí este género porque es muy versátil. Puedes irte hacia la salsa, cumbia, bachata. Entonces sí, de hecho estoy pensando experimentar con otro tipo de géneros musicales”, agrega.

A finales de julio sale el siguiente sencillo, se están trabajando nuevos proyectos con Ilusion Records. “Estén atentos a mis redes sociales que por ahí voy a estar avisando todo, pero este año de hecho sale una canción más”, indicó el artista.