Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:17

Ácido Domingo lleva la fusión de sus guitarras y sintetizadores a un concierto

Se presentará este fin de semana en el Jazz Stop, junto a la cruceña Tokuartos y el DJ Albatross. 
Los integrantes de Ácido Domingo durante una sesión de fotos. ARCHIVO
Los integrantes de Ácido Domingo durante una sesión de fotos.
Ácido Domingo lleva la fusión de sus guitarras y sintetizadores a un concierto

La banda cochabambina Ácido Domingo se presentará este sábado 2 de julio, a partir de las 21:00 horas, en concierto junto a la agrupación cruceña Torkuatos y animados con los sonidos del DJ Albatross, en un evento que ha sido denominado "Encuentro en el río" y se desarrollará en el Jazz Stop (calle Pedro Blanco No. 364). 

Ácido es reconocido por un particular sonido que combina guitarras con sintetizadores, aterrizando en producciones cercanas al indie rock, pero con una atmósfera más lisérgica. Fue fundada a mediados del 2017, "motivados motivados por búsqueda de desahogo creativo de los integrantes", apunta la misma banda conformada por Adrián Rojas (sintetizadores), Brian Camacho (bajo), Fabrizio Eróstegui (batería), Javier Mealla (guitarra y voz), Mario Morató (guitarra y voz), muchos de ellos provienen de otras bandas y proyectos locales y nacionales como Passto, Raroneats, Chicas Delfín y otros.

Hasta el momento han publicado dos EP's: "Entretenimiento post apocalíptico" (2021) y "Parque Galaxia" (2019), que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales, incluidas Spotify y Youtube. 

En cuanto a la lírica del grupo, se pueden diferenciar dos vertientes muy notorias, suceso que responde a los dos miembros de la banda que se dedican a la composición y letras. "Por un lado Marioto, que tiene un tinte más nostálgico y metafórico en sus letras y por otro lado Jar, con una subjetividad paisajista algo más compleja, estas logran tener congruencia en los EPs y los shows, gracias a la atmósfera musical que se genera entre todos los integrantes", apuntan. 

Los eventos de concierto que reúnen a dos o más bandas en un mismo escenario se vienen convirtiendo en un método usual, aprovechado principalmente por el Jazz Stop. "Se ha ido generando un movimiento muy interesante y natural en base a la música y la experiencia que se generan en vivo, esta afinidad se ve reflejada, por ejemplo, en el festival autogestionado Nuevos Discos, Nuevas Olas' que tuvo lugar en Cochabamba y Santa Cruz, con bandas hermanas como Torkuatos, Últimos Glaciares, Chicas Delfín, Amantes Secretos, Sueños Modernos, La Luz Mandarina, Las Lesbis Fútbol Club, etcétecera", finalizaron.