Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:07

Abren inscripciones para taller de música latinoamericana

Afiche del evento.
Afiche del evento.
Abren inscripciones para taller de música latinoamericana
El músico paceño Marcelo Gonzales dictará un curso sobre música latinoamericana, en el que abarcará una gran cantidad de ritmos-géneros latinoamericanos desde los sones cubanos hasta las zambas argentinas, pasando por landós, chacareras, huayños y albazos, por mencionar a algunos. 
Se aplicará la técnica del montaje directo de piezas en distintos formatos con diferente cantidad de instrumentos, de acuerdo al género.
Las sesiones se llevarán a cabo el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero en el 8B Departamento Cultural (calle Juan de la Cruz Torrez No. 1485). El costo de inscripción es de 200 bolivianos, pueden participar músicos principiantes, que tengan una noción sobre cómo manejar su instrumento, como formados en Música.
Marcelo Gonzales Zapata estudió en el Taller Boliviano de Música Popular Arawi, Conservatorio Nacional de Música y Escuela de Música de La Habana. Foma parte de los duos Mellizos Gonzales, Gonzales-Domínguez y Los Mares; además de los ensambles Ceviche Mixto y Taki Ongoy.