Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Abren espacio de formación para la construcción de cine con Diego Mondaca

Grabación de una escena de la película "Utama"./ ALMA FILMS
Grabación de una escena de la película "Utama"./ ALMA FILMS
Abren espacio de formación para la construcción de cine con Diego Mondaca

El Cineclubcito Boliviano y el Centro Cultural de España en Bolivia (CCELP) lanzaron la convocatoria para elegir 12 proyectos de cine en construcción para recibir asesorías en el marco del Octavo Seminario de Cine “Fragmentos de lo Real”, que en su edición 2023 se realizará de manera virtual. 

En coordinación con especialistas internacionales, el tutor será Diego Mondaca, productor, guionista de cine, gestor y director de “La Chirola” (2008), “Ciudadela” (2011) y “Chaco” (2020).

MÁS DETALLES 

De acuerdo a las bases, este proceso estará dividido en dos módulos: el primero del 4 de julio al 26 de agosto y el segundo del 5 de septiembre al 28 de octubre.

Podrá postular cualquier ciudadano boliviano o residente (por más de dos años), que cuente con un proyecto de cine en construcción (investigación, escritura, producción, post-producción); de tratarse de uno colectivo, puede participar un representante especificando su rol.

La organización invitó a los interesados a registrarse en un formulario virtual hasta las 23:59 horas de este 15 de junio, indicando nombres, la descripción de la etapa del proyecto, la localidad de su procedencia, datos de la productora o coproductora, sinopsis, registros fotográficos y otros.