Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:40

Cinco animes para empezar con el catálogo de Netflix

La lista de éxitos que tiene Netflix incluye clásicos como Neon Genesis Evangelion, Bleach y ahora One Piece, junto a películas memorables como el listado de Studio Ghibli o la distópica Akira. 

Neon Genesis Evangelion. Captura del final de la serie
Neon Genesis Evangelion. Captura del final de la serie
Cinco animes para empezar con el catálogo de Netflix

A raíz del confinamiento, Netflix ha consolidado con éxito su extenso catálogo de animes. Gran cantidad de usuarios, han optado por pasar las largas horas de cuarentena viendo muchas de estas series.

La lista de éxitos que tiene Netflix incluye clásicos como Neon Genesis Evangelion, Bleach y ahora One Piece, junto a películas memorables como el listado de Studio Ghibli o la distópica Akira. 

Dado que Netflix presenta un catálogo de éxitos en lugar de series de culto, es muy fácil perderse o decidir por dónde empezar, es por eso, que en esta lista se recomiendan 5 animes para iniciar con el listado de la popular plataforma de streaming.

One Punch Man

La historia se ambienta en un planeta similar a la Tierra que está constantemente amenazado por monstruos y villanos, por lo que es crucial la presencia de los superhéroes que son parte de la Asociación de Héroes.

Entre ellos se cuenta Saitama, quien posee una fuerza y una agilidad increíbles, por lo que puede derribar a sus oponentes con un solo golpe de puño.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

La historia relata a los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes pierden un brazo y su cuerpo respectivamente luego de experimentar con la vida humana, deben recorrer una aventura juntos para poder conseguir la piedra filosofal.

Cargada de grandes peleas y una animación impecable Fullmetal Alchemist Brotherhood es algo que todos deberían ver. Para algunos Fullmetal, es uno de los mejores animes de la historia

Neon Genesis Evangelion

La historia de este animé se ambienta en el año 2015 (2o años en el futuro para ese entonces), unos años después de que la Tierra fuera devastada y su población reducida a menos de la mitad tras hacer contacto con unas criaturas conocidas como “ángeles”.

Al recibir un nuevo ataque de estos seres, el director de la organización NERV encargada de proteger al planeta de estos ataques decide llamar a su distanciado hijo Shinji para que batalle utilizando una especie de robot llamado EVA-01. 

Evangelion, es probablemente una de los pocos animes de culto del catalogo. 

Mazinger Z

La historia trata sobre un joven llamado Koji Kabuto, nieto del Dr Kabuto, quien en una expedición junto al Dr Infierno descubren una antigua civilización con la capacidad de construir robots gigantes.

Infierno, impulsado por la codicia, busca utilizar estas armas para dominar el mundo, pero al ver que sus colegas científicos no los apoyan decide acabar con ellos.

Pero antes el Dr Kabuto logra escapar y crea el robot Mazinger Z, el que se lo entrega su nieto para que acabe con los planes de su ex colega. 

One Piece

Añadida recientemente, One Piece, es uno de los animes más largos, aunque Netflix, solamente tiene los primeros 60 episodios. En la serie, seguimos los pasos del  joven pirata Monkey D. Luffy y su tripulación.

Juntos van detrás de los tesoros de Gold D. Roger, el Re de los Piratas, quien al momento de morir asegura que todos sus tesoros serán para aquel que los encuentre, entr ellos el legendario One Piece.