Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:46

4 músicos participan de la Fiesta del Charango en el teatro Achá

El popular charangusita potosino Bony Terán. ARCHIVO
El popular charangusita potosino Bony Terán. ARCHIVO
4 músicos participan de la Fiesta del Charango en el teatro Achá

La Sociedad Boliviana del Charango- filial Norte Potosí tiene todo listo para la Fiesta del Charango que se realizará hoy a las 19:30 horas en el teatro Achá (calle España casi Heroínas). Participarán reconocidos músicos como Bonny Alberto Terán, Humberto Caballero, Jorge Oporto y Antonieta Antezana. 

El costo de ingreso para platea baja es de 50 bolivianos y para platea alta 40. 

Según comenta Jhony Rivero, organizador y presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, la música del norte Potosí se caracteriza por la dulzura y melodía que se emite a través del charango, siendo muy propio de este, ya que lleva cuerdas de acero. “El sonido es dulce porque no es el charango normal con cuerdas nylon,  sino el de acero. Estos intérpretes tocan en diferentes tipos de afinaciones, y además en distintos tipos de charangos”, afirmó.

 La actividad se realiza con el fin de celebrar los 209 años del departamento de Potosí que es el 10 de noviembre. Sin embargo, por los conflictos y la inestabilidad en social y política en el país se tuvo que reprogramar. “Presentamos el evento como una forma de desestresar al público después de tanto conflicto que hemos tenido. La gente está tensa. Queremos  brindar un espacio de expresión, tranquilidad y respiro”, finalizó el funcionario de la Casa de la Cultura.