Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:21

CUARTA VERSIÓN

37 editoriales participan de la feria navideña Expo Libro

Exposición y venta de obras, cuentacuentos, música y baile son solo algunas de las actividades del evento, entre otras sorpresas.
7A F1-WARI-FERIA DEL LIBRO
7A F1-WARI-FERIA DEL LIBRO
37 editoriales participan de la feria navideña Expo Libro

Al menos 37 editoriales y librerías participarán de la cuarta versión de la feria navideña del libro denominada “Expo Libro”.

Actividades

La Cámara Departamental del Libro organiza al menos cinco eventos similares a la feria del libro a lo largo de todo el año.

“Regala un libro, regala paz” es el slogan que los representantes de la Cámara del Libro, como organizadores del evento, decidieron dar a esta fiesta de letras que tendrá lugar en la Plaza del Granado por el lapso de seis días, desde este martes 17 hasta el domingo 22 de diciembre.

Este es el último evento anual organizado por esta institución.

El presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba, Boris Vargas, anunció el evento como un punto de encuentro entre autores y lectores, quienes a través de los diversos escritos se convierten en protagonistas cercanos de las distintas historias relatadas en sus textos favoritos.

Además, instó a la población a consumir lo nuestro, también, a través de los libros, y apoyar a los escritores locales y nacionales.

44 stands estarán distribuidos a lo largo del espacio de la plaza. 22 carpas serán instaladas, para que al interior de cada una de ellas se encuentren disponibles dos puestos, aún con posibilidades de ampliar este número.

El martes 17, a partir de las 19:30 se realizará el acto inaugural que contará con la presencia de algunas autoridades municipales.

Entre los números principales para esta noche de apertura están la retreta, protagonizada por la Banda Municipal, así como la estampa folclórica, que será protagonizada por el Ballet Folclórico Municipal.

Durante los días posteriores se tiene planificado realizar algunas lecturas de cuentos, entre ellas de ciertas obras clásicas como “Rumpelstiltskin”.

El final de la tarde del viernes 20, a las 18:30, estará marcado por la dramatización “Cosas de Navidad”, presentado por miembros de la Casa Municipal de la Juventud.

La biblioteca Th’uruchapitas realizará una presentacón de jóvenes lectores denominada “Fuego lector” el día sábado 21 a las 16:30.

El cierre del evento contará con la presentación musical de los villancicos tradicionales a cargo del Trío Folclórico Navideño y, como acto de cierre, se presentará el coro litúrgico Agua Viva a las 18:30.

Vargas agradeció el apoyo de las distintas instituciones que se sumaron a este emprendimiento literario, entre ellas la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo, que estarán presentes los seis días del evento.