Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:50

15 escritores se reúnen en el ciclo ‘¿Dónde está Bolivia?’

15 escritores  se reúnen en el ciclo ‘¿Dónde está Bolivia?’. FACEBOOK
15 escritores se reúnen en el ciclo ‘¿Dónde está Bolivia?’. FACEBOOK
15 escritores se reúnen en el ciclo ‘¿Dónde está Bolivia?’

Quince escritores bolivianos se reunirán en el ciclo de charlas virtuales “¿Dónde está Bolivia?”, en el que discutirán sobre literatura y el adentro y el afuera nacional, repartidos en tres sesiones que comienzan hoy 8 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 10, en tres mesas de debate. 

Participan literatos que viven fuera del país, como Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Giovanna Rivero, Magela Baudoin, Rodrigo Hasbún o Sebastián Antezana y otros que residen en él, a saber: Claudia Peña, Wilmer Urrelo, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos, Rodrigo Urquiola, Oswaldo Calatayud y Gabriel Mamani Magne, solo por mencionar algunos. 

Los conversatorios empezarán los tres días a las 19:00 horas y se transmiten en vivo por la página de Facebook X21. Escrituras desde Latinoamérica de este siglo. La pregunta central que guiará los debates será “¿dónde está Bolivia? ¿entre sus fronteras, en los ideales o en sus migrantes que se la llevan en la memoria?”. 

El grupo organizador, X21, se presenta como un colectivo de investigadores que, “de manera independiente de cualquier institución, se propone trabajar críticamente la producción de escrituras contemporáneas”. Entre sus objetivos se anuncia la “circulación a lo producido por autores y autoras bolivianos”, entre otros.