Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:57

HOY Y MAÑANA EN EL BOULEVARD

10 bandas del país y extranjeras se reúnen en tercer Cocha Blues

Por segunda ocasión, el músico argentino Claudio Gabis, pionero del género, estará presente en el festival. 
La secretaria de Cultura, Cinthia Rodríguez, con el músico argentino Claudio Gabis.	 Casa de la Cultura
La secretaria de Cultura, Cinthia Rodríguez, con el músico argentino Claudio Gabis. Casa de la Cultura
10 bandas del país y extranjeras se reúnen en tercer Cocha Blues

La tercera versión del Cocha Blues contará con la participación de 10 bandas e interpretes nacionales y extranjeros. El evento se llevará a cabo hoy y mañana en el pasaje Boulevard de la Recoleta desde las 19:00 horas. 

Las bandas nacionales que se presentará este año son: Tiquipaya Golden Blues (Cochabamba), La Chiva (Sucre), Blues Eléctrico (Cochabamba), Gogo Blues (La Paz), Poncho Blues Band (Cochabamba), Bolivia Bentonia Blues ( La  Paz) y Joaquín Delemoine Blues Band (Cochabamba). La lista la completan los músicos internacionales. Claudio Gabis “Manal” (Argentina), Franz Banfield (Argentina) y Memphis la Blusera  (Argentina). El Cocha Blues de este año, no sólo contará con los recitales, sino con clínicas de guitarra a cargo de Claudio Gabis. 

El músico argentino, considerado como fundador y pionero del blues en su país, ha sido uno de los impulsores del evento desde su primera edición.

En el lanzamiento del festival, fueron presentados sus libros “Las escalas pentatónicas y sus escalas afines” y “Armonía funcional”, entregados por la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Cinthia Rodríguez. 

Gabis comentó que el blues latinoamericano podría ser llamado con otro nombre porque se hace con la idiosincrasia y ritmos provenientes del folclore.