Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:51

En La Paz inician negociación por tiempo y materia

En La Paz inician negociación por tiempo y materia



El Gobierno y los policías amotinados iniciaron anoche, después de las 21:15 horas, una negociación para intentar una solución que mantiene en vilo a todo el país

El Poder Ejecutivo planteó a los policías de bajo rango, que se amotinaron en todo el país, un sueldo mínimo de Bs. 2 000, como propuesta de base para el diálogo “por tiempo y materia” que arrancó anoche a las 21:15, en el Ministerio de Gobierno.

La negociación debía comenzar por la tarde. Sin embargo, hubo un desencuentro. Mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y un equipo de autoridades esperaron en el Ministerio de Gobierno, los dirigentes policiales se fueron a la oficina de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, a cuatro cuadras.

En una conferencia de prensa que se realizó después de las 17:00, Romero lamentó el impasse, y lanzó la propuesta a los efectivos movilizados.

“La Policía pidió una remuneración mínima de Bs. 2.000. Es decir, que el efectivo que menos gane en la institución perciba ese monto y a eso es lo que el Gobierno Nacional respondió favorablemente”, explicó el ministro, Carlos Romero a los medios.