Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:22

Los bancos y la ciudad sin protección ni seguridad

Los bancos y la ciudad sin protección ni seguridad

La Banca y las calles de Cochabamba se encuentran sin resguardo policial. Ayer pasado el mediodía, los policías rebeldes realizaron un operativo por todas las entidades financieras retirando al personal de seguridad y trasladándolo a las instalaciones de la UTOP, en la avenida Heroínas.

La Banca asumió la decisión de cerrar sus puertas como una medida de seguridad. El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Montero, aseguró ayer a través de la agencia de noticias ABI que el cierre temporal de las entidades del sistema financiero es una medida preventiva, tras el repliegue del personal de la Policía.

“Las agencias de los bancos, además de los funcionarios y clientes no pueden quedar expuestas a riesgos”, señaló Montero a tiempo de aclarar que todavía "no hay un cierre del cien por cien (de los bancos)".

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Terrazas, expresó su preocupación por el repliegue policial de sus tareas del control de seguridad y patrullaje y aseguró que se trabajaban en estrategias para garantizar la seguridad ciudadana, aunque no supo precisar de qué se trataba.

Según un vocero policial, el personal de emergencia permanecerá en todas las unidades para resguardar a la Policía y pidió tranquilidad a la población. Efectivos de bomberos anunciaron que desarrollarán sus actividades con normalidad, ayer eran 18 bomberos en servicio, pero según una fuente policial no tienen acceso a las llamadas de emergencia porque la línea de llamadas 911 fue desconectada.