Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Mesa y Ortiz respaldan levantamiento de Guaidó en Venezuela

Mesa y Ortiz respaldan levantamiento de Guaidó en Venezuela

Los candidatos presidenciales Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana, y Oscar Ortiz, por Bolivia dice No, respaldaron este martes el levantamiento junto a un grupo de militares del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que busca restablecer el estado de derecho en ese país.
"Sostenemos nuestro respaldo al presidente @jguaido y saludamos su decisión de liberar a @leopoldolopez, preso político del gobierno dictatorial de @NicolasMaduro. El retorno del estado de derecho en #Venezuela es inminente, como lo es en #Bolivia", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.
Esta mañana Guaidó junto a un grupo de militares liberó de la detención al opositor Leopoldo López y proclamó el inicio de la "Operación Libertad" en Venezuela para sacar del gobierno al presidente Nicolás Maduro.
Guaidó y los alzados se apostaron en el distribuidor Altamira que se encuentra junto a la base aérea militar La Carlota, cerca de donde en la madrugada lanzó su mensaje acompañado de López.
"Mi apoyo al presidente encargado de #Venezuela @jguaido para que conduzca a su pueblo hacia el restablecimiento de la democracia y la convivencia pacífica entre nuestros hermanos venezolanos. Las FFAA de esa nación deben respaldar a la autoridad legítima y evitar la violencia", escribió Oscar Ortiz en Twitter.
Otro candidato presidencial que se sumó a respaldar la acción de Guaidó fue Víctor Hugo Cárdenas, que cuestionó que el presidente Evo Morales hable de golpe de Estado al referirse a lo que ocurre en Venezuela.
"¡Quien apoya a dictadura de Maduro, habla de golpe de Estado! Prosigue la liberación venezolana del socialismo criminal y empobrecedor. ¡@leopoldolopez, libre! ¡Pueblo venezolano y sus militares, juntos por la libertad y la democracia! ¡Adelante, @jguaido! #OperacionLibertad", se lee en su cuenta de Twitter.
Y muy temprano, el expresidente Jorge Tuto Quiroga posteó un mensaje de respaldo al presidente encargado de Venezuela.
"@jguaido lidera en este preciso momento el cese final de la usurpación. Dios bendiga y cuide a Guaidó y sus compañeros en estas horas decisivas. Hoy todos somos Venezuela, todos queremos libertad. Fuerza Guaidó.