Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39

Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de Chile

Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de Chile

Tras ser liberado de su vivienda, donde cumplía detención domiciliaria, por Juan Guaidó, presidente encargado, la tarde de este martes, el opositor venezolano Leopoldo López y su familia ingresaron como huéspedes a la Embajada de Chile en Venezuela. Entre tanto continúan los enfrentamientos en Caracas.
"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", confirmó por la tarde de este martes el Canciller chileno, Roberto Ampuero, a través de su cuenta de Twitter.
El polémico dirigente opositor López cumplía detención domiciliaria tras una condena a más de 13 años de prisión. Luego de ser liberado, apareció junto a Guaidó, en las cercanías de la base aérea La Carlota, después del levantamiento de una fracción de las Fuerzas Armadas que busca poner fin al régimen de Maduro.
Es el "fin de la usurpación", afirmó Guaidó en un mensaje de video en el que aparece junto a López y rodeado de uniformados armados y dio inicio a la denominada "Operación Libertad".
Tras este hecho, los enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Guaidó se extendieron por Caracas.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó las acciones de Guaidó como a otro engaño que solo tiene el fin de liberar a López, a quien llamó "fascista asesino".
"Señores opositores: otro engaño más, los engañan con fechas y con nombres, les hablaron de operación libertad, que cosa más sublime: la libertad, pero les ocultaron que se trataba solo de la libertad del fascista asesino Leopoldo López, que pena, Nosotros Venceremos!!!(sic)", afirmó Cabello en su cuenta de Twitter.