Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:14

Maduro recibe el apoyo del Tribunal Supremo y asegura: "Jamás renunciaré" a la Presidencia

Maduro recibe el apoyo del Tribunal Supremo y asegura: "Jamás renunciaré" a la Presidencia

Un día después de la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el Mandatario Nicolás Maduro respondió ante la situación mostrándose firme: "Jamás renunciaré", señaló.
"Quieren intervenir a Venezuela con un presidente títere, de facto. La justicia es la madre de todas las virtudes republicanas como dijo Bolivar, esto queda en manos del poder judicial, ciudadano, es un tema que escapa de mis funciones", indicó el líder bolivariano.
Prosiguió manifestando que "la interpretación de la letra de la Constitución dice que en Venezuela hay un Presidente constitucional, elegido por el pueblo, decidido por la soberanía popular y ese Presidente se juramentó y esta en los primeros días de estos seis años de mandato".
"Es un modelo de golpe de estado en marcha que tenemos que enfrentar con la naturaleza democrática de Venezuela. Es una prueba, a la consciencia republicana, cívica, de toda Venezuela, que nadie se excluya. ¿Vamos a legitimar que en en el exterior se quiera legitimar un gobierno títere? ¿Vamos a permitir a la Constitución imponer a un Presidente que nadie ha elegido?", consultó el Mandatario.
El líder bolivariano también hizo hincapié en la forma en como llegó al poder, recalcando que "Esa decisión por el 68 por ciento de los votos es que este señor , ciudadano, humilde obrero, hombre de pueblo, fue reelecto Presidente constitucional, legítimo, legal, por el voto popular. Pero el Imperialismo jugó por adelantado, desde enero que no vamos a reconocer ninguna elección presidencial que se haga en Venezuela. ¿Qué hace Venezuela entonces, no hacemos nada, nos paralizamos?".
Maduro además insistió en el corte de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, recalcando el plazo de 72 horas que le dio a los funcionarios norteamericanos para retirarse de Venezuela. Además ordenó el regreso de los cónsules venezolanos que se encontraran en el territorio estadounidenses.
Al mismo tiempo y en medio del escaso apoyo internacional recibido, instó al diálogo, ejemplificando los actuares de México y Uruguay, quienes emitieron un comunicado abogando por una "solución pacífica": "Ambos han propuesto una iniciativa para encontrar un acuerdo de paz. Estoy de acuerdo con aquello".
Fuente: Emol.com